top of page

Nuestra causa:

Nuestra idea:

¡Tenemos que hacer graffiti en Princeton! Es importante usar el arte para promover un cambio de los valores sociales en nuestro campus. Pensamos que hay muchos problemas en nuestra universidad que debemos abordar:

  • La reforma del Honor Code

  • Los derechos de las mujeres

  • Los problemas de la salud mental

 

Paola Delfín es una activista de los derechos de las mujeres. En sus graffitis, Delfín refleja la fuerza de las mujeres. Ella usa las caras de figuras femeninas de una manera que inspira a las niñas y las mujeres jóvenes. Los estudiantes de Princeton tienen que replicar esta forma de graffiti para cambiar el campus.

 

Por lo tanto, para abordar estos problemas, pensamos que es una buena idea seguir el ejemplo de otros artistas de graffiti, como la artista y activista Paola Delfín. En nuestra opinión, los estudiantes de Princeton no hacen demasiado activismo a través del arte.

¿Podemos hacerlo? ¡Sí se puede!

¿Quiénes somos? ¿Qué nos mueve?
Somos un grupo de estudiantes que se interesa por el uso de los graffiti para el activismo social. Queremos mostraros que los graffiti no deben ser una expresión de vandalismo, por el contrario pueden ser una expresión socio-cultural que sirve para unir comunidades y para atraer atención a diversos problemas sociales.
Vamos a presentar cuatro ejemplos específicos de diversos países que os mostrarán cómo los artistas usan graffiti para ayudar y mejorar sus comunidades.
 
Un ejemplo son los graffiti de la colombiana Bastardilla, quien crea sus graffiti en los muros de Bogotá para arrojar luz sobre la lucha del feminismo en Latinoamérica y sobre el intento de terminar con la violencia contra mujeres sudamericanas.  
 
Las calles de La Habana también se han convertido en un campo de batalla para los derechos sociales. Allí, los graffitis de El Sexto gritan por la libertad de expresión y la verdadera democracia.
 
Además de El Sexto y Bastardilla, la artista mexicana Paola Delfín cree que arte es muy importante en la vida y piensa que arte necesita estar en todas partes del mundo arte y no es exclusiva - para todos y por todos. En su arte, ella representa la fuerza y la sensibilidad de las mujeres.  
 
Después de leer todas nuestras informaciones, habréis aprendido sobre:
  • La relación entre el graffiti y la creación de comunidades
  • Arte como activismo
  • El rol de “arte callejero - ¿graffiti como activismo o vandalismo?
  • Varios problemas sociales como la violencia contra mujeres, la libertad de expresión y la fuerza de arte en Colombia, Cuba y México.

bottom of page